Crecimiento de la próstata - información general del tratamiento

Actualmente, las principales opciones de tratamiento son las siguientes:

1. Espera vigilada (sin tratamiento).

2. Tratamiento médico (medicamentos).

3. Tratamiento mínimamente invasivo.

4. Cirugía abierta.

¿CUÁLES SON LOS RIEGOS Y BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO?

Cada tratamiento puede mejorar los síntomas, pero cada uno tiene diferentes tasas de éxito. Todos los tratamientos, incluso la espera vigilada, tienen riesgos. Hable con su urólogo acerca de:

1. Si mi Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) no me causa problemas serios, ¿necesito otro tratamiento fuera de la espera vigilada?

2. Si quiero tratamiento ¿cuál es el mejor para mí, en base a los beneficios y riesgos de cada opción?

3. ¿Cuál es la probabilidad de que mejore, y qué tanto voy a mejorar?

4. ¿Cuáles son las probabilidades de que el tratamiento cause problemas?

5. ¿Cuánto tiempo va a durar el tratamiento?

La cirugía, a pesar de que tiene mayor riesgo que los otros tratamientos, es la mejor en aliviar los síntomas. Usted puede escoger diferentes tratamientos a no ser que tenga un problema serio de HPB, que hace que la única opción sea la cirugía. El tratamiento que Usted escoja depende en parte de cuánta molestia le producen los síntomas, del riesgo que quiere tomar para mejorarlos, y si sus opciones de tratamiento están limitadas por otras enfermedades asociadas.

Usted debe decidir junto con su urólogo cuál tratamiento sería el mejor para su problema. Hable con él; juntos pueden escoger la opción terapéutica que mejor se ajuste a sus necesidades.

Regresar